lunes, 9 de enero de 2012

INCIENSO EN GRANO

INCIENSOS  
La mayoría de las civilizaciones y culturas los han utilizado a lo largo de los siglos para sus ritos y celebraciones religiosas y mágicas.
Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. Originariamente, es una goma resinosa
que se obtenía de un árbol de Etiopía llamado Olíbano. Sin embargo, lo que hoy se encuentra en el comercio y a lo que se denomina comúnmente como “incienso" es realmente una mezcla de Olíbano y otras resinas, esencias y aceites.
Generalmente, se le encuentra en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana y de romero, o aceites de rosa, de anís o de tomillo, por nombras algunos.

Entre sus diversos formatos de presentación está el incienso suelto: ya sea polvo, resina o granulado. La resina es una sustancia orgánica, líquida y pegajosa de
color amarillo que es segregada por muchas plantas. Suelen quemarse en recipientes especiales, como pebeteros o incensarios en el caso de los inciensos en grano.

En el caso del incienso en grano, éste se debe quemar sobre carbón vegetal, previamente incendiado en el pebetero o incensario.

Las varillas, su formato más popular, no reviste de mayor dificultad: sólo se debe sujetar en una tablita especial.

Dependiendo de los resultados que queremos obtener en nuestras prácticas mágicas utilizaremos un tipo determinado de incienso o una combinación de varios.wwwantiatarot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario